Huecco entrega balones "Socket" en Haití


El cantante extremeño Huecco ha mostrado su faceta más solidaria en Haití, entregando a familias sin recursos 225 balones "Soccket", capaces de generar luz. Además de este proyecto apoyado por Citroën, Huecco ha inaugurado, con su Fundación Dame Vida, un orfanato para niñas, víctimas del terremoto de 2010.

El proyecto "DameVida-sOccket" de la www.FundacionDameVida.org impulsado por el propio artista, consiste en un balón de fútbol, que genera energía al jugar con él y se dona a niños de países del Tercer Mundo junto a una lámpara LED que se conecta al balón. Gracias a esta lámpara, esas familias pueden disponer de luz durante varias horas sin necesidad de recurrir al queroseno, inflamable, perjudicial para la salud y muy utilizado en estas zonas de Haití. Huecco, apoyado por deportistas de talla mundial como Pau Gasol, David Villa, Jorge Lorenzo, Sergio "Kun" Agüero, Sergio Ramos, Vicente del Bosque o Caroline Wozniacki y con el respaldo de Citroën España, ha podido entregar 225 de estos balones a los niños de Tabarre, un poblado en las afueras de Puerto Príncipe habitado por familias sin recursos que no tienen acceso a la red eléctrica, llevando allí de esta forma, de la mano de la música, deporte y luz.



El periplo de Huecco por el país más pobre de América Latina le llevó también a la ciudad de Léogâne, donde ha inaugurado el nuevo orfanato Notre Dame de la Charité, con capacidad para 50 niñas.

| Fuente: Citroen