Laika Perra Rusa nos presenta su trabajo Tetris


Desde La Plata nos llega esta banda de "rock alternativo" (entre comillas, porque su propio bajista nos aclara que no es fácil acuñarles etiqueta alguna) llamada Laika Perra Rusa, con un genial trabajo a sus espaldas, Tetris.

Laika Perra Rusa tiene dos años de existencia, y actualmente se encuentran inmersos en un LP. En Tetris encontrarás un bonito anticipo de su música, mezcla de pop sesentero, post-punk y sintetizador. ¡Recomendado!

| Descarga: laikaperrarusa.bandcamp.com/album/tetris



Laika Perra Rusa

Laika Perra Rusa es una banda formada en La Plata en el 2012. Está compuesta por: Juan Badini, guitarra y voz; Guido Dalponte, guitarra y voz; Gastón Figueroa, bajo y voz; Manuel Gago, batería; Mauro Restivo, sintetizador.

Todo empezó con juntadas informales entre amigos con el único fin de componer canciones con guitarras criollas. La banda surge a partir de la necesidad de llevar esas canciones a otro nivel y a otra gente, es asi que en diciembre de 2012 Laika debuta con armado de banda, consolidándose en 2013, verdadero año de inicio.

Con la amistad, el amor y el compromiso como fundamento y la creación colectiva como motor la banda se lanza a la búsqueda de lo que es su verdadero horizonte, el principio y el fin de todo: la canción. Elegimos el mote de "rock alternativo" no tanto por lo que dice sino por lo que no dice, permitiendo que la composición tenga las menores limitaciones estilísticas posibles. Es así que en Laika Perra Rusa convive el pulso bailable de la electrónica moderna con los ecos de la Guerra Fría y la carrera espacial, la sensibilidad de la canción pop de los 60 con las visiones pre-apocalípticas del punk y el post-punk de los últimos 70.

Entre octubre del 2013 y marzo de 2014 grabaron "Tetris", su primer EP, lanzado el 17 de marzo del año pasado, sintetizando los caminos que han transitado desde el inicio. El disco es una muestra de lo que la banda brinda en sus presentaciones: universos de tres minutos.

Tetris fue presentado el 27 de junio, colmando el mítico bar Pura Vida. En adelante sus canciones viajaron a tierras entrerrianas y bonaerenses, contando Laika Perra Rusa con sus primeros shows fuera del cuadrado. El 31 de agosto la banda se presentó en el cierre del festival Arte Joven 2014. Durante los últimos meses del 2014 ha estado tocando en varios lugares acompañados de bandas locales del circuito under, incluyendo el homenaje a Gustavo Cerati organizado por el programa El Cubo Mágico en Pura Vida el 4 de noviembre. La banda también se hizo presente en el festival Ciudad Alterna, no desde el escenario sino desde la muestra de pintura en la cual el artista plástico Falopapas expuso su propia interpretación de "Tetris" en conjunto con otros discos de rock platense.

Actualmente y tras la partida del tecladista Alejo Badini, Mauro Restivo se integra como nuevo miembro, al mismo tiempo que la banda empieza a trabajar en su primer LP, el cual verá la luz a mediados de este año.

El disco debut ha sido bien recibido por la prensa del rock local. Algunos de los programas de radio en los cuales la banda se ha presentado son: Cubo Mágico (Radio Universidad FM 107.5 - La Plata) en el cual realizaron una presentación en vivo; Todo esto es mío (Radio Lumpen, radiolumpen.com.ar); El oso Rebelde (Nuevos Aires FM 100.5 - La Plata); Acariciando lo Áspero (Radio Capital FM 95.5 - La Plata); Radionauta (FM 91.3); La fábrica de manteca (FM Provincia, 97.1); e incluso reseñas y reproducciones en El Pollo Diablo (WUML Radio Fm 91.5mhz, Lowell, MA, USA, http://www.wuml.org).

.Contacto:
Facebook: facebook.com/laika.perrarusa
Bandcamp: laikaperrarusa.bandcamp.com
Soundcloud: soundcloud.com/laika-perra-rusa