"La Secuela" presenta Teleprompter


Portada muy "gore" para el último trabajo del grupo La Secuela, que lleva por nombre Teleprompter. La Secuela es una banda de rock fusión nacida en enero de 2005, bajo la efervescencia popular y artística del barrio porteño de Parque Patricios, por iniciativa de Guido Rodríguez, Arahí Pinto Castro, Guillermo Solís, Mariano Pesci y Santiago Aguilar. Igual que el origen de su nombre, la banda instaura una propuesta musical de rock fusionado con otros sonidos como el jazz, el pop, ritmos latinos, y además, complementa sus presentaciones en vivo con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el arte performático. Otra característica particular de la banda es que posee un repertorio íntegro de temas propios, y sólo ocasionalmente realiza interpretaciones de artistas que influencian su universo sonoro.

En 2005 La Secuela graba su primera canción "Una luz en el mar", seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el certamen "21 primaveras en democracia"- en los estudios SADEM.




En 2008 edita su primer trabajo: "La secuela Ep"; grabado en Estudio Urbano, mezclado y masterizado en Estudios "La Habana" por Sebastián García y La Secuela. Lista de temas:
1. El sureño
2. Nostalgia rioplatense
3. Música de cañerías
4. Una luz en el mar
5. Tus aullidos tan nítidos como brumas.

En este primer trabajo, La Secuela se caracteriza por su apuesta a la variedad tímbrica: hay bronces, cuerdas, sintetizadores, juegos de voces, elementos que evidencian el paso exacto de una primera etapa acústica hacia un horizonte más eléctrico y progresivo.

Ya en 2011, la banda lanzó su segundo EP, grabado y mezclado en CEARTEC por Santiago Iezzi, con la dirección de arte de Rocío Toppetti. Y en el mismo año formó parte del disco compilado ¨Vamos Las Bandas", -en el marco del Concurso homónimo, organizado y producido por Lito Vitale- con el tema "Lecciones de tinieblas". El mismo contó con la clínica y producción musical de Pedro Aznar.

Lista de temas:
1. Recalcos
2. Los días y las ausencias
3. … y los santos juegan a las escondidas
4. Claro de luna
5. Lecciones de tinieblas

En este segundo trabajo, el grupo ya está afianzado como una formación netamente eléctrica y oscila entre una faceta pop y otra de sonido más rockero y progresivo. La fantasía instrumental y los solos extendidos crean climas atrapantes y lo suficientemente sugestivos para llamar la atención y el consejo de los productores artísticos de renombre que apadrinaron el trabajo.

En 2013 La Secuela grabó el tema "Esos viejos venenos nuestros" en el Estudio Melopea, junto al histórico Mario Sobrino –y la producción musical de Litto Nebbia-, para el compilado del concurso La Perla Rock 2014.


Actualmente, La Secuela se encuentra presentando su primer disco de estudio: "Teleprompter"; editado de manera independiente y autogestionada en 2015, bajo la producción de Santiago Iezzi y la dirección de arte de Lautaro Cano, grabado en Estudios La Taberna.

Sus direcciones de contacto son:

www.facebook.com/lasecuela
www.youtube.com/lasecuelarockfusion
www.soundcloud.com/lasecuela
www.lasecuela.bandcamp.com
lasecuela@gmail.com

Si quieres disfrutar de su música, no puedes perderte su espacio en Bandcamp: http://lasecuela.bandcamp.com/