Los Cuentos de la Buena Pipa presentan su último trabajo "¿Qué es el laberinto?"


Llamativo nombre de álbum para una banda llena de vitalidad y de evocadoras letras, cuyo disco en soporte físico se ha hecho realidad gracias a una campaña de crowdfunding. Ritmos muy atractivos, melódicos y con unos arreglos geniales.

Su último disco lo puedes descargar ya desde https://loscuentosdelabuenapipa.bandcamp.com/. A continuación encontrarás más info del grupo, y un vídeo para ir abriendo boca.




No por molestos sino por curiosos, LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental que cuenta entre sus influencias a Pink Floyd y Todo x $2; Los Palmeras y Explosions in the Sky; Les Luthiers, los Monty Python y Los Natas, surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia. Se le suma a la propuesta además, una puesta estética ampliada que incluye instalaciones, teatro, proyecciones y mapping en sus shows en vivo, manteniendo siempre una energía vital y rítmica arrolladora.

Siempre de manera autogestionada y con 7 años de trayectoria, la banda realizó numerosas presentaciones en diversos escenarios de Rosario y la zona, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Misiones, como así también giras por Chile, Uruguay y la Patagonia argentina.


¿Qué es el laberinto? es su segundo disco de estudio, luego de Así gritó el dictador (2012). Las baterías fueron registradas en la Sala Lavarden en junio de 2014 por Guillermo Palena, Jorge Ojeda y Martin Valci para InSitu Estudio. El resto fue grabado por E’Bo en Boris Furman, estudio propio de la banda, y masterizado en Wasabi por Eduardo Vignoli (diciembre 2014). La edición física del disco fue concretada gracias a una campaña de financiamiento colectivo.

Integrantes:
- E'bo (voz / guitarras / síntesis digital / programaciones)
- Kolia (bajo)
- Grillo (percusión)
- Lara (percusión)
- Li (guitarra eléctrica)
- Clara (voz)
- Diego (batería)
- Maia (visuales)
- Paila (escenografía)












| Descarga