"Tres historias", el último trabajo de Maqueta


Curioso el nombre el de Maqueta, una banda argentina que el pasado mes de julio lanzó su trabajo "Tres historias", el cual te recomiendo escuchar ya desde su página oficial en http://maqueta.bandcamp.com

Con toques de chill-out y ambient, y con unos arreglos fantásticos, tengo que confesar que me ha encantado especialmente su "Lluvia en el lago escondido", de su otro álbum, "Recuperé la PC" (también disponible en su web). Sapukai, uno de sus componentes (y que ha tenido la gentileza de descubrirnos algo más del grupo), nos cuenta que Maqueta está compuesto por cuatro integrantes: Ariel Schlichter (compositor, voz y guitarra eléctrica), Pablo Marcaccio (bajo eléctrico), Hernan Giorcelli (al clarinete), y él mismo, responsable de las percusiones, tenori y samples (por cierto, samples muy bien acompasados).



En "Tres historias" contaron también con la colaboración del piano de Julián Rossini. Sus influencias son Atlas Sound, Animal Collective y Panda Bear, entre otros.

A Ariel lo puedes encontrar en maniacmantu.bandcamp.com, ya que toca las percusiones en Maniac Mantu, y al mismo Sapukai lo puedes encontrar en sapukai.bandcamp.com
.

Las imágenes que ves acompañando este artículo corresponden a sus dos trabajos en Maqueta, (obra de Mateo Ferley).

Por cierto, que Sapukai nos cuenta también que el apoyo moral lo tienen en Antü Filardi Sabin, así que no quiero olvidarme tampoco de mencionarlo.

Escúchalos que seguro te gustan.