Goyi Alzaibar "La eterna espera"


Goyi Alzaibar (Guitarrista-cantante-compositor). Cursó sus primeros estudios en la Escuela de Música de Buenos Aires dirigida por Carlos Kersenbaum.

Su primer profesor de guitarra fue Julio Payne con quién estudió en la EMBA y en el Conservatorio Nacional de Música del Colegio Ward de Ramos Mejía, luego prosiguió con el maestro Lucio Nuñez, primero en el Conservatorio Pro vincial Alberto Ginastera de Morón Pcia de Bs. As. y luego en forma privada. Particípo en clínicas con el Maestro Abel Carlevaro, estudio armonía aplicada a la guitarra con el maestro James Tobías e hizo un curso de Armonía y Composición con Carlos Kersenbaum. Desarrolló un método completo para la guitarra eléctrica que está repartido en 7 volúmenes, y pensado para un profesorado de dicho instrumento, que aplica con sus cientos de alumnos que ha tenido a lo largo de tantos años de docencia.


Quienes esten interesados en obtener más información goyialzaibar@hotmail.com Formaciones musicales que integró Avante Phylum, 1ª formación, Ernesto Borgnino voz y guitarra, Guillermo Barés batería, Pablo Stelian bajo. 2ª formación,Ernesto Borgnino voz y teclado, Daniel Maradei batería, Guillermo Bares bajo. 3º formación,Ernesto Borgnino voz, Gustavo Perz voz y guitarra, Roberto Schimkus bajo y composición, Jorge Mondragón teclados.

Esta fue su primer banda, la típica banda de la escuela secundaria con la que empezo tocando en Castelar y llegaron a tocar en B.A.ROCK, de invierno en el teatro Atlantic. Realizaron más de 150 presentaciones y varias giras por el interior, compartiendo escenario con Leon Gieco, Los Barrocos, OM, Espectro Solar, Escarcha, etc. Fue una de las bandas históricas del rock del Oeste del Gran Bs.As.

- Hondo una banda de carácter casi experimental, compartiendo con Alejandro Santos en flauta traversa, Carlos Campos en guitarra y voz, Miguel Mendonca en batería, Oscar Spitznagel en saxo alto, Palo Raineri en bajo y Ernesto Borgnino en voces, etc.

- Saya de Bayeta grabando el disco La música de Axú con músicos como Omar Belmonte en batería, Adrián Iaies en teclados, Miguel Mendonca en percusión, Roberto Schimkus en bajo, Oscar Spitznagel en saxo y contando con la participación en vivo de Pablo Rodriguez en saxos.

-Bésame Mucho. quinteto de rock integrado por Claudio Romano en bajo, Marcelo Leonardi en batería, Ernesto Borgnino en voz y teclado, Marcelo Puig en voz y guitarra.

-Pierrock y Los No Videntes, espectáculo músico/teatral, ideado por Daniel Zabala( Pierrock) y los No Videntes, Graciela Montagne y Mercedes (las Hadas ) coros y Abel Schwartzberg en bajo, Angel Pache en coquitos y percusión, Ernesto Borgnino teclados y voz.

- Los No Videntes. integrada por todos los anteriores menos Daniel Zabala.Con esta banda tuvo su primer contrato discográfico con Polygram.

- Goyi Alzaibar Trío. actual banda con la que esta presentando el trabajo autoral de los últimos años, desarrollando una búsqueda estética que pueda ayudar a unificar todas sus raíces, desde su origen de músico de rock nacional cuya máxima influencia fue Almendra y Luis Alberto Spinetta, Led Zeppelin desde lo global y el Cuchi Leguizamón desde el folclore. Esta experiencia esta siendo concretada en una trilogía de discos que no guardan lineamiento argumental pero que responden a la mixtura buscada.Estos tres discos llamados Lobotomía Eléctrica De La Pampa Húmeda n orden de edición, Tema 1, de próxima salida, Tema 2, y por último, Recuperatorio son grabados en forma independiente y serán editados a través de la U.M.I.

- LINK